• ATENCIÓN MESA DE PARTES – PRESENCIAL LUNES A VIERNES: 8:30 AM A 12:30 PM – 3:00 PM A 4:30 PM
ATENCIÓN MESA DE PARTES – VIRTUAL: mesadepartesvirtual@ugeltumbes.edu.pe LUNES A VIERNES: 8:00 AM A 5:00 PM
Previous Next

*Más de 700 alumnos reciben equipos tecnológicos gracias a coordinación entre UGEL-Tumbes y OIM*

·         I.E 002 Ramón Castilla e I.E 008 Jorge E. Herrera Zapata, son las instituciones beneficiadas.

·         Computadoras, parlantes, micros, protectores y scran ahora estarán a disposición de los estudiantes.

Tras un trabajo coordinado entre la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se pudo concretar la entrega de 2 kits de equipamiento tecnológico a dos instituciones educativas, valorados en 24 mil dólares.

18 computadoras totalmente equipadas, 2 scran, dos micros inalámbricos, 4 proyectores multimedia, dos parlantes con Bluetooth, son los equipos que estarán a disposición de los estudiantes de estas dos instituciones.

Con más de 180 estudiantes, la I.E N° 008 Jorge E. Herrera Zapata,ha sido beneficiada con 9 computadoras, 1 scran, 1 micro inalámbrico, 2 proyectores multimedia y un parlante con bluetooth.

Así mismo la I.E N° 002 Mariscal Ramón Castilla, la misma que alberga más de 600 alumnos recibió igual cantidad de equipos tecnológicos.

En ese sentido, la directora de UGEL Tumbes, Dra. Jessica Maceda Garrido, resaltó la importancia de la coordinación entre autoridades y organizaciones como OIM que no dudan en aportar a la mejora de la Educación tumbesina.

Por su parte, la directora del plantel educativo N°008 Jorge E. Herrera, la docente Gladys Melita Reyes Piedra, agradeció la donación e indicó que estos equipos serán parte del área se Innovación Tecnológica.

Los docentes y alumnos también mostraron su alegría,  agradeciendo además por dicha esta entrega que permitirá seguir mejorando la calidad educativa en la institución, toda vez que, las estrategias de aprendizaje y enseñanza actuales demandan del uso de instrumentos tecnológicos.

Finalmente, Yeraldin Salvador, Asistente de proyectos de Inclusión Económica y Social de la OIM, indicó que, vienen trabajando constantemente con instituciones educativas que cuentan con un número significativo de población migrante, aportando con la entrega de kits escolares, equipamiento tecnológico y mejoramiento en cuanto a infraestructura respecta.

Conectate con nosotros

Urb. Andres Araujo Moran , Calle. Maximiliano moran Arcaya  S/N, Tumbes, Perú