UGEL Tumbes invierte más de 60 mil soles en mantenimiento de instituciones educativas.

La Unidad de Gestión Educativa Local Tumbes, ha proyectado realizar mantenimiento a 7 instituciones educativas, de las cuales 4 ya están terminadas y 3 todavía en proceso. Para verificar el correcto desarrollo de dichos trabajos, la directora de la institución, la Dra. Yéssica Mercy Maceda Garrido, visitó de manera dichos planteles educativos, comprobando que los mismos se hayan realizado tal y cual se indica en el expediente técnico.

Son las instituciones educativas 079 “Virgen de Fátima en el caserío de Cabeza de Largato, distrito de Pampas de hospital una de los centros de estudios donde se construido el frontis del cerco perimétrico; mientras que en la institución 081 “Santa Rosa”, en el caserío de La Peña, se ha trabajado el cambio de tuberías de su red de impulsión, así como, se ha dado mantenimiento a la cisterna existente y al tanque elevado

Por otro lado, se constató que, en la Institución Educativa 007 “Jesús de Nazareth” de caserío de San Francisco en el distrito de San Jacinto, se ha construido una cisterna de agua y se ha dado mantenimiento a la red de impulsión que existe; a diferencia de la Institución Educativa 029 “San Francisco de Asís”, de Corrales en donde se ha construido un techo en la zona de recreación de los pequeños.

Cabe resaltar que, durante la visita, la directora pudo además conocer otro tipo de necesidades que tienen estas instituciones, las mismas que fueron también puestas en agenda tanto del área de administración como de infraestructura, para su respectiva atención